¿Estás buscando una especialización en gestión y selección de personal? En este artículo reunimos los 5 mejores masters en recursos humanos para potenciar tus competencias y habilidades en la captación de talentos. Desde el reclutamiento de candidatos, pasando por la psicología del trabajo, hasta el manejo de sistemas SAP para gestionar el capital humano, ¡elige tu formación y potencia el currículum!

Los 5 mejores masters en recursos humanos

Existe una gran variedad de cursos y masters en recursos humanos enfocados a unas u otras funciones específicas. Desde la dirección hasta la selección de personal, puede ser difícil encontrar el que mejor se adapta a cada objetivo y necesidad.

Para facilitarte la decisión, a continuación reunimos los mejores masters en recursos humanos que impartimos en Escuela Select y que puedes realizar online o a distancia, contando con el acompañamiento continuo de un tutor/a personal experto/a en la materia.

1. Máster executive experto en seguridad social + máster en dirección de recursos humanos

¿Sabías que una de las principales áreas de trabajo de los recursos humanos es la gestión de la seguridad social? Realizar bien todos los procedimientos facilita a la empresa poder acceder a ayudas, mantener toda la documentación en orden y agilizar los procesos de trabajo. Si tu objetivo es dedicarte a los recursos humanos, el máster en seguridad social + dirección de RRHH te dotará de los conocimientos necesarios para ello.

No solo te especializarás en esta área clave, sino que profundizarás en la prevención de riesgos laborales, la organización del trabajo preventivo, la gestión de conflictos en el ámbito laboral y el reclutamiento y selección de personal. Todas estas son habilidades y campos fundamentales en los RRHH, por lo que nuestra oferta formativa te permitirá comprenderlas y añadirlas a tu abanico de conocimientos para ser capaz de superar cualquier reto profesional que se te ponga por delante.

2. Máster en dirección de recursos humanos

Especializarte con un  master en dirección de recursos humanos es la decisión acertada si tu intención es ascender en la empresa. ¿Aspiras a liderar equipos y tienes talento para la comunicación empresarial? Sin duda alguna, este es el máster que te dotará de las habilidades necesarias para lograrlo.

A través de esta formación podrás profundizar en la gestión de recursos humanos, la planificación de plantillas, los conflictos de equipo y la tramitación de contratos. Aprenderás también a llevar a cabo procesos de negociación y te convertirás en un auténtico experto en lo que a comunicación empresarial se refiere gracias a nuestros módulos dedicados al liderazgo y las habilidades personales.

3. Máster en recruitment y selección de personal

La selección de personal es una de las áreas clave de las que se ocupa el departamento de recursos humanos. Como bien sabrás, escoger qué individuos pasarán a formar parte de la plantilla de una empresa es una gran responsabilidad.

A través del máster en recruitment y selección de personal aprenderás a planificar plantillas, el funcionamiento y la organización del trabajo y la innovación en la gestión de equipos.

Esta formación también te permitirá profundizar en las fuentes del derecho laboral, el proceso de contratación y la gestión de personal. Todo, para que puedas desempeñar tus funciones sabiendo responder ante cualquier imprevisto.

4. Máster en psicología de las organizaciones + Máster en psicología del trabajo

Una de las vías por las que muchos expertos en recursos humanos acceden a esta disciplina es a través de la psicología. ¿Alguna vez te has preguntado por qué? Comprender las dinámicas de equipo y encontrar los perfiles más apropiados para cada puesto de trabajo, además de resolver conflictos entre empleados, requiere de profesionales con habilidades en psicología.

Es por este motivo por el que el máster en psicología del trabajo te permitirá adentrarte en este área. Asimismo, te dotará de los conocimientos necesarios en planes de empresa, gestión de recursos, comunicación y relaciones laborales.

5. Máster en consultoría SAP en recursos humanos

Uno de los ámbitos más destacados en los recursos humanos es el uso del programa SAP. Este software se encarga de gestionar el trabajo de los distintos departamentos, lo que implica, también, un control sobre los empleados y los procesos de trabajo. Muchas empresas están implementándolo, por lo que desenvolverse bien en su uso cada vez es más importante.

A través de nuestro máster en consultoría SAP RRHH podrás capacitarte en el manejo de esta herramienta. Aprenderás a gestionar los datos de los empleados y todos los procesos asociados a los mismos, como pueden ser la distribución de nóminas, períodos de vacaciones o gastos, entre otros.

¿A qué esperas? ¡Decídete por el mejor máster en recursos humanos e impulsa tu carrera profesional! Solicita información sin compromiso y especialízate en la rama de la selección y gestión de talento humano que encaja mejor con tus perspectivas de futuro.