Hoy queremos explicar de forma clara y entendible qué es un MBA, para qué sirve y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es un MBA?

MBA son las siglas de Master of Business Administration, lo que en español sería una Maestría en Administración de Negocios o Máster en Administración y Dirección de Empresas. Un MBA es un título académico de máster, y por tanto de postgrado, en negocios. Estudiar un MBA te permite especializarte en la dirección de negocios y en las habilidades que debe tener cualquier directivo.

¿Cuál es el origen del MBA?

El MBA tiene su origen en los estudios de postgrado de las universidades americanas, y posteriormente, en los años 50, llegaron a Europa de la mano de Reina Unido. En sus orígenes, aseguraban un puesto de gran responsabilidad con el consecuente sueldo porque eran muy pocos los trabajadores que poseían un MBA. Actualmente también se imparten en escuelas de negocios promovidas por entidades privadas, instituciones regionales, grupos empresariales, etc.

¿Para qué sirve un MBA?

El programa educativo del MBA consiste en dar al estudiante conocimientos generales de las distintas áreas de una empresa (conocimientos financieros, dirección estratégica, comunicación, recursos humanos…) y asumen una visión global y estratégica de la misma. Además de especializarse en el ámbito especifico del MBA, según el tipo de MBA que haya elegido el estudiante. A su vez, los estudiantes aprenden que en la gestión empresarial es fundamental tener habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos.

En Select Business School ofrecemos los siguientes MBA:

• Máster MBA Executive: tiene el objetivo de que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades para triunfar profesionalmente como directivo o ejecutivo de empresa. Además prepara al estudiante en todas las áreas estratégicas de una organización para que logre elevadas y consolidadas competencias.

• Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas: Tiene el objetivo de que adquieras los conocimientos y habilidades para triunfar profesionalmente como directivo de empresa o emprendedor. Te prepara en todas las áreas estratégicas de una organización para que logres una visión global de la gestión empresarial.

Haz clic sobre el MBA para más información.