Internet significa una gran oportunidad de negocio para muchos. Existen distintos negocios rentables que requieren poca inversión inicial y tienen un alcance global. Y es que la tecnología multiplica la inmediatez y minimiza los riesgos de emprender un proyecto.

Si estás pensando en lanzar una iniciativa en la red, este post te interesa. Y, si quieres desarrollar tu espíritu emprendedor a nivel profesional, fórmate a través de un  Máster en Transformación Digital + Máster en Desarrollo de Negocio y amplifica todo tu potencial.

Ideas de negocios rentables en Internet

A continuación, te damos cinco ideas de negocios digitales para que te inicies como emprendedor de forma fácil y productiva. ¡Toma nota!

Marketing de afiliados

Es uno de los negocios rentables más explotado en la red. Se trata de atraer usuarios de blogs y páginas web hasta productos o servicios relacionados. Este poder de recomendación se convierte en un pequeño negocio. Lo cual significa que cada venta generada se traduce a una comisión que suele moverse entre el 5 y el 10%.

La clave de este proyecto radica en tener una buena base de seguidores. En función de la demanda también se incrementará tu rentabilidad. Por citar algún ejemplo, existe el programa de afiliados de Amazon, pero hay otros muchos más especializados con los que puedes incrementar tus ganancias.

Dropshipping

El dropshipping consiste en la venta al por menor de productos a terceros De modo que, te convertirás en intermediario entre el proveedor y el mayorista. Y, ¿cómo obtienes beneficio? Muy fácil. A través de la diferencia entre el precio mayorista y el precio minorista.

La principal ventaja de este tipo de negocio es que te ahorrarás inversión en logística y mercancía.

Venta de productos locales o artesanales

¿Quieres emprender un negocio autóctono? Internet es el mejor espacio para lanzarte al mercado. Puedes crear una tienda de productos artesanos o de proximidad y diferenciarte entre la competencia.

Y, si no eres artesano o no elaboras tú mismo este tipo de productos, no te preocupes. Opta por ser intermediario entre el productor y el cliente, sin necesidad de almacenar género y con garantías de rentabilidad.

Marketing de contenidos

Hoy en día, entre los negocios rentables en Internet, el marketing de contenidos se sitúa como uno de los más demandados por ser una estrategia publicitaria de lo más provechosa.

La generación millennial cada vez demanda más contenido en la red. Aprovecha esta tendencia y especialízate en la redacción de artículos o en la generación de vídeos de entretenimiento, por ejemplo.

Asimismo, si tienes conocimientos de programación y diseño web, puedes dedicarte a este creciente mercado.

Desarrollo de apps

Si sabes programar y manejas el diseño web, otro proyecto digital que puedes emprender es la creación de apps para empresas y particulares.

Con la suma de tus habilidades, creatividad y tecnología te bastará para liderar este tipo de negocio para el que no requerirás una gran inversión.