Números, metas, objetivos, herramientas… Estamos inmersos en la era de los datos. Tanto es así que, generalmente, las decisiones que se toman tanto en grandes como pequeñas compañías se basan en ellos. Gracias a los datos somos capaces de acabar con las dudas más complejas. Por eso, si estás en el mundo de los negocios, este post te interesará. Hoy hablamos del marketing de base de datos, una rama del marketing imprescindible para los directivos y directivas que deben tomar decisiones.

A través de este tipo de marketing, podrás anticiparte a las preguntas y encontrar las respuestas adecuadas mucho más fácilmente. No te pierdas nuestra triple titulación en Máster en Marketing + Máster en Marketing Intelligence + Máster en Neuromarketing y completa tus skills con una de las competencias más demandadas hoy en día.

Tomar decisiones con el marketing de base de datos

Las bases de datos actuales recopilan una gran cantidad de información y números que, muchas veces, sin la ayuda de algunas herramientas, no podemos manejar. Por eso hoy os damos tres herramientas imprescindibles para el marketing de base de datos. ¡Tomad apuntes, por que os serán de mucha utilidad!

1- Para gran volumen de datos, Tableau

La herramienta más versátil en cuanto a marketing de datos. Con ella podrás visualizarlos de diferentes maneras y analizarlos del derecho y del revés. Además, su capacidad es prácticamente infinita: introduce una base de datos de hasta 1 millón de filas sin que se colapse. Ya no hay excusas para que dejes de poner en marcha tu plan de marketing de base de datos.

2- Para ubicar tus buenos resultados en el mapa, CartoDB

Si lo que quieres es un mapa, esta herramienta será tu mejor aliado. Con CartoDB podrás geolocalizar los datos que quieras. En caso de que tu estrategia de marketing de datos precise ubicar algunos números, ya tienes tu respuesta. Además, en su versión Business, esta plataforma te permitirá sincronizar bases de datos de Google Drive o de otras fuentes externas.

3- Para tu report del mes, Datawrapper

Una de las herramientas cada vez más frecuentes en el marketing de bases de datos. No solo por su utilidad, sino también por su versatilidad y por su gratuidad. Con ella podrás preparar tu report final y representarla con mapas y gráficos. Selecciona el tipo de gráficos, escoge el mapa que mejor se adapte y escribe los metadatos más imprescindibles. Con esta herramienta, tus datos se dibujarán solos y según tus necesidades.