Emagister pone a disposición de los estudiantes descuentos en másteres y cursos

Los expertos tienen claro que la educación y el trabajo ya no volverán a ser como antes de la pandemia. Ahora la educación en las clases ha pasado a ser a través de una pantalla. Emagister, junto con otros centros educativos, han aprovechado la situación para ofrecer un millón de euros en becas formativas para másteres y cursos online.

Las escuelas de negocios ISEB, IEBS, Educa, Constanza, Citus y Select Business School ofertan programas como el Máster en Marketing y Digital Business o el Máster doble en Dirección de Marketing Digital y en Digital Business y Comercio Electrónico.

La formación online nos da ventajas como la personalización de la enseñanza, la flexibilidad de horarios o la facilidad de acceso. Todas estas, sin duda, han contribuido a que la formación online goce de una buena reputación en la sociedad. Durante el confinamiento, muchas personas han dedicado más tiempo a sus estudios y muchos han podido terminar programas que duraban hasta tres y cuatro meses.

El hecho de estudiar online también implica una responsabilidad del propio alumno y un mantenimiento de su motivación para seguir estudiando. Antes de la pandemia, las búsquedas de cursos en Internet se resumían en cursos cortos y gratuitos. Pero cuando empezó el confinamiento, las búsquedas pasaron a ser de másteres y cursos de mayor duración. Después, cuando algunas provincias ya empezaban a entrar en Fase 1, se detectó un repunte en los cursos relacionados con la salud, la enfermería y todo lo que son primeros auxilios.

Ahora hay muchas preguntas al aire sobre como será todo después de la pandemia. Cuestiones sobre cómo serán las clases después del coronavirus o si las asignaturas se plantearán de diferente forma. El hecho de la utilización masiva de las tecnologías durante estos días, ha impuesto una forma nueva de trabajar que seguramente condicionará aspectos de la educación y del mundo labora.

El reto más importante que ahora tiene la educación tiene que ver con la capacidad de adaptación de los programas educativos a las demandas del mercado laboral. Lo ideal sería que el mercado laboral y la educación cambiaran al mismo ritmo.