El PDD, también llamado Programa de Desarrollo Directivo, es un programa formativo indicado para gerentes, directivos y empresarios que quieran potenciar sus habilidades en el sector de los negocios. En un mercado cambiante y cada vez más complejo, las empresas se ven prácticamente en la obligación de reinventarse y modificar su modus operandi. Replantearse estrategias, objetivos y métodos de trabajo es la prioridad para hacer frente a un entorno caracterizado por crisis económicas y fluctuaciones monetarias constantes.

Fórmate con el Curso en Programa de Desarrollo Directivo y descubre las técnicas y herramientas que te llevarán a dotar de valor a tu organización.

¿Qué es un PDD?

El PDD es un programa dirigido a desarrollar las competencias de directivos, gerentes o empresarios que tienen responsabilidades a su cargo. Está especialmente enfocado a perfiles con grandes responsabilidades, como la toma de decisiones, la planificación de estrategias y la gestión de equipos. Por ello, es recomendable para profesionales con experiencia en el sector de los negocios.

En un entorno cambiante y un mercado con mayor complejidad y competencia, es esencial que los profesionales sean capaces de actualizarse y adaptarse a los cambios inminentes e inesperados. Las nuevas tecnologías también son un punto importante a tratar, pues gracias a ellas las dinámicas de trabajo han cambiado. Actualmente disponemos de herramientas que facilitan la realización de todo tipo de tareas, y de las que podemos beneficiarnos en gran medida. Por ejemplo, implementar un servicio de venta online es una buena forma de expandir el negocio y llegar a mayor cantidad del público objetivo. Pero para lograrlo, hay que conocer la diversidad de elementos presentes en el entorno digital, así como sus características. Gracias a las TIC, se han reemplazado los procesos manuales y se ha mejorado la distribución del trabajo, entre muchos otros aspectos. Adaptarse a las nuevas tecnologías asegurará el crecimiento de la empresa.

Competencias que trata el PDD

El PDD hace especial hincapié en competencias que son esenciales para el correcto manejo y desarrollo de una empresa. Gracias a este programa, se dotará al empresario o empresaria de una visión integral de su organización, así como de los diversos departamentos que la forman. Así mismo, está especialmente orientado a mejorar la gestión del cambio y la toma de decisiones ante imprevistos. A veces, es inevitable que algo salga mal a última hora; prevenir y saber afrontar la situación es la única forma para que la empresa siga adelante a pesar de la inconveniencia.

Por otro lado, se potencia la comunicación corporativa, tanto interna como externa, con el fin de transmitir la misión y los valores de la empresa de forma eficaz. Asimismo, entrena la capacidad del directivo o directiva para identificar sus propias fortalezas y debilidades.

Gracias a la gestión de equipos, además, la relación entre los empleados y los directivos mejorará de forma considerable. Un empleado que se siente valorado se verá mucho más motivado para asistir al trabajo y realizar sus tareas con mayor eficiencia.

¿Qué aprenderás?

A grandes rasgos, estos son algunos de los puntos clave que se trabajan en un Programa de Desarrollo Directivo.

• Dirección estratégica y organizacional.
  • Análisis de mercado.
  • Gestión de equipos y resolución de conflictos.
  • Gestión de talento.
  • Análisis de inversiones y riesgos financieros.
  • Gestión fiscal y laboral.
  • Liderazgo, ética empresarial y emprendiduría.
  • Herramientas digitales enfocadas a los negocios.

Aplicar lo aprendido en un PDD a una organización garantizará un aumento de la productividad y el rendimiento del personal y de la empresa.