El diario digital de El Economista entrevistó a nuestra directora comercial Maria Zapater. Select Business School forma parte de Grupo Esneca Formación y hoy os traemos la entrevista que le realizaron a nuestra compañera para que nos conozcáis un poquito más y descubráis las opiniones de Esneca de nuestros alumnos.

SRA. MARIA ZAPATER (Directora Comercial de Grupo Esneca Formación)

Maria Zapater: “La clave del éxito está en la especialización y la calidad”

Perteneciente al Grupo Esneca Formación, Select Business School es una escuela de negocios líder y pionera en programas de formación mixtos, especializada en desarrollo de programas formativos del entorno de la Administración y Dirección de Empresas y Marketing.

Aseguran que el fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo, pero con más inteligencia… ¿También con más formación?

Sin duda la formación se ha convertido en una de las prioridades para muchos profesionales, la mayoría desean perfeccionar sus habilidades y conocimientos. En Grupo Esneca Formación creemos que es importante dar la posibilidad de ampliar conocimientos y formación. La clave del éxito está en la especialización y la calidad. En nuestra escuela apostamos por la formación de calidad, eso se puede ver reflejado en las opiniones de Esneca. La mayoría de nuestros alumnos valoran positivamente nuestra oferta formativa, y su reconocimiento nos ayuda a posicionarnos como una de las escuelas líderes en formación.

Formarse significa apostar por seguir creciendo, nuestros alumnos se forman para desarrollar su carrera o bien para abrirse nuevos caminos en otros sectores profesionales. Vivimos en una sociedad en cambio constante y adaptarse es la clave para no quedarse atrás.

¿Cuál es la oferta formativa de Select Business School?

Select Business School tiene un amplio catálogo de programas formativos que brindan a los directivos y a sus empresas la posibilidad de dar un salto cualitativo en su carrera profesional. Nuestra oferta formativa contiene varios másters y postgrados de alta calidad y rendimiento. Nuestros mejores cursos, según las opiniones favorables de nuestros alumnos, son: MBA, Recursos Humanos, Marketing, Compliance Officer, Business Intelligence y Big Data, entre otros.

Las opiniones de Grupo Esneca nos revelan que el mercado laboral exige profesionales especializados con conocimientos concretos sobre dirección de empresas, RRHH, marketing y compliance officer. Por otro lado, van surgiendo nuevos perfiles profesionales, a consecuencia del imparable desarrollo de las tecnologías. En Select Business School actualizamos contenidos y buscamos nuevos másters para cubrir las necesidades del mercado.

¿Sus cursos están especialmente diseñados para directivos, ejecutivos y profesionales de empresa con crecientes niveles de responsabilidad?

Los cursos de Select Business School están diseñados para la formación de profesionales del entorno económico y de negocios, aunque tenemos un perfil de alumnado muy variado. Entre nuestros alumnos, encontramos estudiantes principiantes que han acabado su carrera y buscan especializarse en el entorno de la empresa, hay quienes son emprendedores que buscan crear o potenciar su negocio, o profesionales con amplia experiencia que quieren alcanzar la excelencia en la gestión y dirección de empresas.

¿Se cursan online, a través de un campus virtual?

Impartimos cursos online que se realizan a través de nuestra plataforma virtual, y cursos a distancia, donde se le envía al alumno todo el pack formativo necesario para el estudio. La mayoría de opiniones de Esneca y Select Business School destacan favorablemente por la metodología de estudio. La formación online tiene muchas ventajas, ya que permite a los alumnos la compatibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo; así como la comodidad y flexibilidad de fijar sus propios horarios de estudio. La metodología online exige un alto nivel de disciplina, responsabilidad y organización, cualidades muy valoradas en el mercado laboral.

Además de la oferta formativa, ¿que otros servicios ofrecen a sus alumnos?

Nuestros alumnos, a parte de tener tutores personales para guiarles y acompañarles durante toda la formación, tienen también acceso a la bolsa de trabajo. Es un proyecto que empezamos a trabajar hace ya un tiempo y ha tenido una acogida muy positiva, tanto de los estudiantes como de las empresas. Cada vez más, compañías de todo el país se ponen en contacto con nosotros para seleccionar perfiles profesionales especializados. Tanto para ofrecer convenios de prácticas en empresa, como para cubrir puestos de empleo de distintos rangos y responsabilidades.

Las opiniones de MBA Esneca, nos revelan también, que ofrecer convenios de prácticas en empresas de prestigio es un factor muy valorado a la hora de contratar la formación.

En todas nuestras escuelas Esneca podemos decir con orgullo que los alumnos son nuestros mejores prescriptores. Los comentarios de Esneca facilitados por nuestros estudiantes nos ayudan a mejorar día a día para seguir ofreciendo una formación de calidad con el mejor servicio.

¿Quieres conocer más opiniones de Esneca? Consulta la página de Opinión Grupo Esneca en el portal de centros de formación de El País.