Generar tráfico web se ha convertido en una de las estrategias más importantes para muchas empresas. Hoy en día, una página web no necesita únicamente de la presencia de internet para atraer un buen volumen de visitas. En este artículo veremos qué es exactamente y de qué mejor manera se puede aumentar el tráfico web. ¡No te lo pierdas! Y si quieres mejorar todavía más tus campañas de marketing y ventas, no dudes en realizar alguno de nuestros Cursos y Másters en Comunicación y Marketing.

¿Qué es el tráfico web?

El tráfico web es el número de usuarios que visitan una página web. Esto implica actividades como ver una sola página, visualizar y navegar por el sitio o hacer alguna acción determinada. Cuanto más tráfico reciba tu sitio web, más oportunidades tendrás de que los usuarios se conviertan en tus clientes. No obstante, este tráfico puede no estar bien dirigido. Es decir, aunque aumente el número de personas que visiten tu sitio web, no significa que todos ellas sean clientes potenciales dispuestos a comprar tus productos.

Existen unas herramientas de análisis que indican:

• Número de páginas vistas: indican el número de veces que alguien visita un sitio web.
  • Número de páginas únicas vistas: indica cuántas personas han visitado un sitio web, una o varias veces.

Por lo tanto, si decides trabajar con el tráfico de tu web, tendrás más probabilidades de poder poner en marcha tus estrategias de marketing digital y conseguir tus objetivos.

¿Cómo generar tráfico web?

Existen varias maneras de generar visitas a una web. A continuación, hablaremos concretamente de 5 estrategias que te pueden ayudar a generar tráfico:

1. Optimiza el sitio web y aumenta la calidad

Optimizar es una de las maneras más eficientes para ganar visitas en tu sitio web. Eso implica:

• Encontrar palabras clave que representen tu nicho para basar el contenido de tu página web y blog de acuerdo a ellas. Estas palabras deben tener un volumen de búsqueda menor a 10.000 búsquedas mensuales.
  • Eliminar enlaces rotos, ya sean internos como externos.
  • Suprimir las redirecciones para que Google no pierda tiempo rastreando.
  • Mejorar la velocidad de carga, minimizando y comprimiendo archivos CSS, HTML, imágenes, etc.

2. Crea contenido novedoso y exclusivo

Crear contenido novedoso y exclusivo permite atraer también mucho tráfico a tu web. Para conseguirlo, se debe eliminar el contenido desactualizado de la página web y sustituirlo por nuevas secciones para mantener tu contenido relevante.

3. Construye blacklinks

Los backlinks, o enlaces entrantes, son muy importantes para el SEO de tu página ya que desde otro sito web pueden redirigirte al tuyo. Por lo tanto, cuantos más blacklinks se puedan generar, mejor posicionado estará tu sitio web.

4. Analiza la competencia

Analizar las principales fuentes de tráfico de la competencia, ayuda a comprender qué canales debes priorizar en tu plan de marketing. Por ejemplo, podrás descubrir si priorizar tus estrategias en Google Ads y Seo, crear anuncios de Facebook o incluso un blog dentro del nicho.

5. Utiliza el email marketing

El email marketing o emailing trata de mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes. Esto se puede conseguir, por ejemplo, creando una newsletter de calidad con contenido que pueda satisfacer las expectativas de tus seguidores. De esta manera, ellos querrán disfrutar de esta exclusividad de acceder antes que nadie a los contenidos, etc., y se suscribirán a tu comunidad de seguidores. Y eso a la vez, generará confianza hacia tu servicio o producto.